+ Una de las víctimas fue agredidas en un mirador conocido como Palmitas y el otro lesionado se trata de un agente de la Policía Municipal
Los datos de prueba recabados por personal de esta Fiscalía General del Estado (FGE) fueron suficientes para lograr la vinculación a proceso de Santiago “N” por el hecho que la ley establece como delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de dos hombres en el municipio de Manzanillo.
De acuerdo con lo acontecido, el día 16 de septiembre de este año, la primera víctima se encontraba en un mirador denominado Palmitas en Miramar, lugar donde también se encontraba el imputado y un acompañante más quienes le dispararon y luego huyeron en una moto taxi. Posteriormente elementos de la Policía Municipal le dieron persecución encontrándolos en el jardín de Santiago, en donde le dispararon a uno de los agentes y fue detenido el imputado.
Derivado de su detención, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional misma que calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, otorgándole al ministerio público el plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable. Tu participación es fundamental para la autoridad.
Colima, Col., 05 de octubre de 2024.