La Coordinación Nacional de Protección Civil incrementó el nivel de alerta a verde para el centro del estado de Colima, tras el paso del huracán “Lidia” categoría 2, lo cual refiere peligro bajo; mientras que la zona oeste de la entidad ha incrementado su nivel de alerta a amarillo, representando peligro moderado para la población.
La alerta verde exhorta a la población a realizar poda de árboles que obstruyan los cables de energía y los que pudieran presentar riesgo, proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, fijar objetos que puedan ser tirados por el viento, limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.
Por su parte, la alerta amarilla exhorta a las y los colimenses a identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar a él de manera rápida; guardar documentos importantes dentro de bolsas, así como almacenar alimentos no perecederos, agua potable y artículos de emergencia en una mochila.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada de la evolución de este fenómeno hidrometeorológico.