Tras detectar presencia de combustible en el drenaje, las autoridades de Protección Civil decidieron evacuar a las familias que habitan en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cuauhtémoc.
La noche de este martes se recibió un reporte de fuerte olor a combustible en la referida colonia del municipio de Cuauhtémoc; ante el reporte, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima y de sus pares municipales, acudieron al lugar y corroboraron la presencia de combustible, con los riesgos que esto conlleva.
De inmediato, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil y decretó como medida preventiva, la evacuación total de la zona, que abarca las calles Carmen Serdán y Juárez.
Elementos de Protección Civil, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzaron con la evacuación de decenas de familias después de las 21:30 horas; a las familias se les pidió buscar hospedarse con algún familiar y, para quienes lo requieren, se habilitó un refugio temporal.
Las unidades estatal y municipal de Protección Civil trabajan en el terreno para encontrar el origen de la filtración de combustible al drenaje, y han dado aviso a las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes.
Se invita a la población a reportar al número telefónico de emergencias 911 cualquier información sobre este derrame de combustible o de cualquier hecho que pueda poner en riesgo a la población.