Con la finalidad de fomentar en la sociedad colimense una cultura de prevención y denuncia de conductas que puedan derivar en actos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, visitó las instalaciones de Grupo Modelo.
Durante la sesión informativa, se explicó al personal de la empresa cómo protegerse en entornos digitales, actuar de manera proactiva ante posibles amenazas y cuáles son las recomendaciones para proteger los datos personales, las cuentas en redes sociales digitales, así como la prevención del delito y los mecanismos para interponer denuncias ante la Fiscalía.
En un entorno donde los delitos cibernéticos están en aumento, es crucial estar informados y preparados. Con este tipo de iniciativas, se busca que más ciudadanos estén alertas y tomen medidas preventivas para evitar convertirse en víctimas de actividades delictivas tanto online como offline.
En el marco de la exposición, el funcionariado reiteró el compromiso del Fiscal General, Bryant Alejandro García Ramírez, de mantener acciones que garanticen un trato digno, especializado y sensible a cada sector de la sociedad. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho con apariencia de delito, para evitar que éstos queden impunes.