El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Coordinación de Servicios Educativos, informa a la comunidad educativa que este lunes 30 de septiembre las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todas las instituciones educativas de la entidad, tanto de educación básica como media superior y superior.
Sin embargo, el martes 1 de octubre de 2024 será día de descanso obligatorio con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, disposición aprobada por el Congreso de la Unión, que establece que, a partir de este año, el 1 de octubre de cada seis años será día de descanso obligatorio a nivel nacional.
La Secretaría de Educación solicita a madres, padres de familia, personas tutoras, estudiantes y personal docente, que tomen en cuenta esta información para la planeación de sus actividades.
La dependencia estatal añadió que, después del día feriado este martes, el miércoles 2 de octubre se reanudarán las clases y labores administrativas de forma habitual.