El DIF Estatal Colima inició con éxito el proyecto de estufas ecológicas y de captación de agua de lluvia en el municipio de Armería, entregando todo el material necesario a cerca de 70 familias que reciben capacitación para poner en marcha este programa.
El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias de la región y promover el uso de tecnologías sustentables en sus hogares.
Durante el evento, la directora general del DIF Estatal Colima, María del Rosario Silva Verduzco, destacó que, gracias al apoyo del Gobierno de México y a las gestiones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se han abierto oportunidades en el estado de Colima para implementar programas de beneficio directo a las familias de diversas localidades.
“La entrega de este material, con un monto superior al medio millón de pesos, es un ejemplo de que los recursos se están invirtiendo en ustedes”, afirmó la titular del DIF, ante las familias beneficiarias.
Este proyecto forma parte del Programa Salud y Bienestar Comunitario, que contempla la entrega de materiales y la capacitación de las familias, para que puedan aprovechar al máximo las tecnologías y cursos que la misma comunidad ha identificado como esenciales para mejorar su entorno.
En el caso específico de Armería, se ha priorizado la instalación de estufas ecológicas y el sistema de captación de agua de lluvia, debido a la problemática de desabasto hídrico que afecta a la región.
La entrega se hizo en presencia de la presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa; la diputada local Sonia Hernández Cayetano; y la directora del DIF Municipal, Aída Figueroa Nava, quienes coinciden en resaltar la importancia de las iniciativas que contribuyen al bienestar de las familias armeritenses.